Monstruos

 

 

Monster Hunter Tri cuenta con 15 nuevos monstruos grandes o 'jefes', 3 de ellos exclusivos del modo online, aquí te explicartemos como vencer a cada uno de ellos, y cada uno de sus movimientos :

 

GRAN JAGGI (Wyvern Pájaro)

.Es el macho alfa de la familia de los Jaggi. Si necesitas algun material en concreto recuerda acariciar al cerdo de la granja con el pijama de rayas. Vulnerable al fuego y al trueno.

- Estrategia -

Sus golpes consisten en golpes de lado y alguna serie de mordiscos, evita a toda costa que aulle, puesto que llamara a sus 3, 4 guardianes jaggi o jaggia, y el combate se volvera un poco mas loco.Atácale solo en intervalos, si ves que vas apurado utiliza las pociones o hierbas, pero no esperes al último momento. Llevate Carne toxica (Carne Cruda + Paraliseta) para cuando la coma, se paralizara.

Partes que se pueden cortar / romper = Cabeza

 

 

 

 

QURUPECO  (Wyvern Pájaro)

.Este wyvern se sirve de la ayuda de sus gritos, que pueden hacer que acudan Jaggis, Melinx, e incluso un Gran Jaggi, un Rathian o hastun Deviljho (online). Así que hay que evitar que grite. Es vulnerable al agua.

- Estrategia -

Suele atacar con el pico, o dando un "colatazo", asi que rueda por el suelo para esquivarlo. Sus ataques de fuego es lo que lo hacen más peligroso, cuando veas que choca sus silex ( en la esquina de cada ala ) 3 veces, echa a correr o da volteretas por el agua para que no te alacanze. Por lo general suele ser lento pero cuando vuela puede ser peligroso. Lleva un par de Bolas de pintura y pociones (Seta azul + Hierba).

Partes que se pueden cortar / romper = Cabeza y Silex (en los extremos de cada ala)

 

 

 

LUDROTH REAL (Leviatán)

Es facil siempre que sepas esquivarlo. Puede ir tanto por agua como por tierra.Te recomendamos maza, o gran espada. Si no tienes mucha experiencia en combate bajo el agua, te recomiendo que mates unos cuantos Epioth, se pueden encontrar bajo el agua. Ya que el Ludroth Real, en contadas ocasiones se sumergue y dificulta un poco el combate, te acostumbraras. Vulnerable al Trueno.

- Estrategia -

Puede lanzar bolas de agua y a veces se revuelca en el suelo, lo que indica que lo mejor es atacarle por la cara o por la cola. Le ayudan algunos Ludroth, que dificultan el combate.Ten mucho cuidados con sus grandes arremetidas, fíjate en su gran melena amarilla, y trata de rompersela, eso facilitara el combate. Llevate un par de Trampas escollo (Red + Herramienta Trampa) y trampas de choque (Bicho electrico + Herramienta Trampa).

Partes que se pueden cortar / romper = Cresta ( Cabeza ), Cola y Melena

 

 

 

BARROTH (Wyvern Bruto)

Se trata de un wyvern bastante violento que usa la fuerza bruta para atacar, en contadas ocasiones tira trozos de barro, si te alcanzan te quedaras inmovilizado por una gran bola de barro, utiliza el Limpiador. Es vulnerable a agua cuando está cubierto de barro y a fuego sin barro.

- Estrategia -

Lo más aconsejable para derrotarle es ponerse debajo suyo y golpearle en las patas y manos. Probablemente sera el mas violento y dificil al que te vas has enfrentado hasta ahora. Ten mucho cuidado con su arremetida de cabeza, ya que quita bastante vida. Intenta quitarle el armazón de barro que le cubre el cuerpo, y asi podra dejarse al descubierto la cabeza y la cola. Te aconsejo que lleves un par de megapociones (Miel + Pocion).

Partes que se pueden cortar / romper = Armazón de Barro, Cabeza y Cola.

 

 

 

GOBUL (Leviatán)

Es un leviatán que se encuentra en el bosque inundado, y se le puede pescar usando una Rana (zona 4 puedes encontrarlas) como cebo. Muy a menudo se esconde bajo tierra, tanto fuera como dentro del agua e imita plantas acuáticas. Vulnerable al fuego y al trueno.

- Estrategia -

Lo mejor para derrotarle, es sacarle fuera del agua, donde es más vulnerable. Para hacerle el mayor daño posible atacadle con fuego o trueno. La estrategia es atacarle siempre por delante, e intentar amagarle al hacer un ataque. Cuando use su farol, te quedaras aturdido unos segundos, mueve el mando de Wii a los lados para despertarte. Llevate un par de megapociones (Miel + Pocion) y algunas bolas de pintura.

Partes que se pueden cortar / romper = Cola, Farol

 

 

 

GRAN BAGGI (Wyvern Pájaro)

Practicamente similar al Gran Jaggi, pero algo más grande y peligroso. Se trata de un jefe bastante sencillo. Solo hay que tener cuidado con las bolas que escupe, que inducen el sueño y sus pequeños Baggis, que atacan a mordiscos, o bien con la cola, y pueden ser bastante molestos. Vulnerable al fuego.

- Estrategia -

Sus golpes consisten en golpes de lado y alguna serie de mordiscos, evita a toda costa que aulle, puesto que llamara a sus 3, 4 guardianes baggi, y el combate se volvera un poco mas loco. Atácale solo en intervalos, si ves que vas apurado utiliza las pociones (Seta azul + Hierba), pero no esperes al último momento, y ten cuidado con lo que escupe, ya que quedaras dormido en un par de segundos. Como en el Gran Jaggi, llevate un par de Carnes toxicas (Carne Cruda + Paraliseta).

Partes que se pueden cortar / romper = Cabeza

 

 

 

GIGGINOX (Wyvern Volador)

Este wyvern se cuelga a menudo del techo desde donde nos puede succionar y hacernos mucho daño. Lo más peligroso del Gigginox es que puede envenenar con sus ataques. Otro contra es que se le encuentra en las zonas más oscuras de la tundra, asi que tendras que cojer una antorcha. Lo mejor para vencerle es llevar muchos antidotos. También puede poner huevos, en los cuales aparecerán giggis, o poner bombas venenosas; todas las pone a través de su cola. Vulnerable al fuego.

- Estrategia -

Su tactica es simplemente avanzar hacia alante, embistiendo, cuando lo haga echate a un lado para poder esquivar el movimiento, otra es saltar hacia atras y caer al suelo, de la cual te hara mucho daño, esquivala rodando por el suelo, otra es simplemente escupir veneno o dar un golpe en el suelo y sotar veneno, las 2 son muy peligrosas y envenenan, lo mejor e es esperar a que acabe de expulsar el veneno y atacarle. Llevate un par de megapociones (Miel + Pocion) y antídotos.

Partes que se pueden cortar / romper = Cabeza, cola y partes de debajo, ( todo lo que brilla púrpura )

 

 

 

BARIOTH (Wyvern Volador)

Es como un Tigre Dientes de Sable, habita en la tundra y es el monstruo más rápido y ágil del juego. Es muy peligroso cuando esta en pleno vuelo, cuando esta herido se ira a la zona 6 de la tundra, a dormir, aprovechar ese estupendo golpe de suerte para ponerle una bomba o hacerle daño en la cabeza. Es vulnerable al fuego y trueno posteriormente.

- Estrategia -

Sinceramente, este es el monstruo mas violento que e visto en la saga de "Monster Hunter", a excepción de el Alatreon y el Deviljho. A veces alza el vuelo, pero se mantiene más en tierra. Puede lanzar bolas de nieve o remolinos, y tiene varios tipos de ataques, uno es avalanzarse sobre tí, provocandote mucho daño, pero lo verás venir, otro y para mí, el mas peligroso, es cuando va dando saltos, arañando a todo a su paso, intenta echarte a un lado corriendo, o dando volteretas, por lo demás suele ser peligroso, pero no tienes que preocuparte demasiado. Llevate 10  megapociones (Miel + Pocion) , trampas escollo (Red + Herramienta Trampa) y trampas choque (Bicho electrico + Herramienta Trampa).

Partes que se pueden cortar / romper = Dientes, cola, ala izquierda y ala derecha.

 

 

 

LAGIACRUS (Leviatán)

Es bastante rápido, tanto por mar como por tierra. Este monstruo tiene la peculiaridad de embestir a bocajarro, si te da, probablemente te quedes muy grave, asi que procura no ir de frente ni de espaldas a no se que este distraido, conmocionado.... Es vulnerable al fuego.

- Estrategia -

Lo mejor es atacarle por el pecho en el agua y por los costados en tierra, como ya e mencionado, nunca por la boca y por la espalda. Aprovecha los intervalos de descanso de este monstruo para hacerle daño, e intenta esquivar sus bolas de rayos, los primeros combates pueden resultarte algo complicados, pero te acostumbraras. Llevate megapociones (Miel + Pocion) , trampas escollo (Red + Herramienta Trampa) y trampas choque (Bicho electrico + Herramienta Trampa).

Partes que se pueden cortar / romper = Cuernos (cabeza), cola, garras superiores (izquierda y derecha), garras inferiores (izquierda y derecha), pecho, y escamas (espalda)

 

 

 

DIABLOS (Wyvern Bruto)

Grandes Wyverns voladores del desierto se mueven por la arena a gran velocidad y poseen unos cuernos enormes y una resistente coraza y una cola en forma de martillo, lo malo de este monstruo es que se oculta bajo tierra y salta al exterior, lanzandote hacia arriba si no logras esquivarlo, asi que ten cuidado con el. Es vulnerable al hielo.

- Estrategia -

Al ser un monstruo tan grande tienes bastante espacio debajo de el, entre sus piernas, ese sera un buen punto debil para el, nunca te pongas delante de sus cuernos, ni detras de su cola, .Utiliza la columna que hay en el desierto (helada llanura), para que se quede clavado en ella y tener tiempo de darle en su larga cola. Te aconsejo que lleves trampas escollo (Red + Herramienta Trampa) y trampas choque (Bicho electrico + Herramienta Trampa) y bombas sonicas (Material Bomba + Catalizador) para cuando se meta bajo tierra, lanzasela.

Partes que se pueden cortar / romper = Cuernos (cabeza), cola

 

 

 

 

RATHALOS (Wyvern Volador)

Wyvern Volador, en el suelo carga contra ti y en el aire lanza bolas de fuego, bastante peligroso, pero repite constantemente sus movimientos, no debe de ser un problema desde un principio. Es vulnerable al dragon y luego al trueno.

- Estrategia -

Este monstruo es un Wyvern Volador corriente, asi que puedes aprender sus movimientos facilmente, con eso tendras la mita del combate, intenta esquivar las arremetidas y coletazos que da en tierra, y sobre todo su veneno. Suele tirar bolas de fuego cuando esta en el aire. Te aconsejo que lleves megapociones (Miel + Pocion) y trampa choque (Bicho electrico + Herramienta Trampa) y antidotos.

Partes que se pueden cortar / romper = Escamas (cabeza), cola, alas (derecha e izquierda)

 

 

 

RATHIAN (Wyvern Volador)

Wyvern Volador Femenino, hembra de Rathalos, algo más grande que el. Prefiere pelear en tierra y no volar. Es peligrosa mientras que lanza bolas de fuego en todas las direcciones ya que si te alcanza te hara mucho daño, esquivalas. Es vulnerable al dragón y luego al trueno, al igual que Rathalos.

- Estrategia -

Rathian usa el mismo mecanismo que Rathalos, solo que lanzando bolas de fuego en tierra, aprendete sus movimiento y sera facil. Te aconsejo que lleves megapociones (Miel + Pocion) y trampa choque (Bicho electrico + Herramienta Trampa), y antidotos.

Partes que se pueden cortar / romper = Escamas (cabeza), cola, alas (derecha e izquierda)

 

 

 

URAGAAN (Wyvern Bruto)

Otro monstruo exclusivo del area del volcán, muy bruto y resistente, aunque lento. La parte más peligrosa de su cuerpo es su cola, que da fuertes colpes y puede dejar piedras explosivas y su barbilla de hierro que da fuertes golpes y al golpearla contra el suelo, temblara y te quedaras aturdido, ten cuidado con dichas dos. Es vulnerable al dragón y al veneno.

- Estrategia -

Jefe facil, si sabes esquivar, su cola se puede cortar pero te resultara dificil, y su barbilla solo se puede romper con una maza. Aprende sus movimientos y te resultara facil, intenta pelear siempre debajo de sus patas, ya que delante de el no tienes ninguna posibilidad, tiene peligro cuando rueda y va hacia ti, se desplegara y te embestira fuertemente, esquivalo siempre. Lleva megapociones (Miel + Pocion) , trampa choque (Bicho electrico + Herramienta Trampa) y trampas escollo (Red + Herramienta Trampa).

Partes que se pueden cortar / romper = Barbilla, Cola, Manos, Parte de abajo (esta embuelta en una especie de sustancia de color negro)

 

 

AGNAKTOR (Leviatán)

Un leviatán de la lava, se encuentra en el volcán. Lanza lava en una especie de chorro, puede dar embestidas y es bastante rápido. Lo aconsejable sería atacarle en el pecho, y la cola. Notaras que esta enfadado cuando el cuerpo se le "ilumine" de lava.  Es vulnerable al agua.

- Estrategia -

Lo mas aconsejable es como ya e dicho, atacarle por el pecho, ten cuidado con su cola, ya que tiene mucha fuerza y se enrollara (como el ataque del Lagiacrus) para darle un fuerte coletazo, su chorro de lava es muy peligroso, tambien salta para enterrarse en el suelo y volver a salir, ten cuidado con eso. Lleva 10 megapociones (Miel + Pocion), bolas de pintura, y bebidas frias.

Partes que se pueden cortar / romper = Cabeza, Cola, Patas (delanteras y traseras) y espalda (escamas)

 

 

 

CEADEUS (Dragón Anciano)

Es supuestamente el ultimo jefe del modo un jugador (modo offline), normalmente se muertra pasivo, salvo en contadas ocasiones, sus ataques pueden llegar a ser mortales pero faciles de esquivar, no sera un problema. Es vulnerable al elemento dragón y posteriormente al trueno.

- Estrategia -

Se muestra pasivo durante la mayor parte del combate, más allá de algunos coletazos y del aliento que lanza, aunque puede inducir el estado dragón y reducir peligrosamente la afinidad con el arma. En la primera misión, solo sera necesario herirle, utiliza los utensileos de guerra que tienes en las ruinas (matadragónes y ballesta). Tiene mucho aguante. Lleva suministros de oxígeno y megapociones (Miel + Pocion).

Partes que se pueden cortar / romper = Pelambre (pecho), Cuerno, Espalda, Cola

 

 

 

 

 

Modo Online  - Modo Online  - Modo Online  - Modo Online

 

JHEN MOHRAN (Dragón Anciano)

El monstruo más grande del juego. Su combate es bastante peculiar. En la primera parte del combate se lucha disparando con cañones y Balistas desde un barco que navega por la arena, aunque puedes subirte a su espalda y atacarle en las pequeñas rocas que tiene. En la segunda parte puedes bajar del barco y atacarle con tu arma a sus patas, aunque tambien con la balista y el cañon. Es vulnerable a dragón y hielo.

- Estrategia -

Al ser un monstruo tan grande, es facil esquivarlo pero si te golpea, puede ser mortal. En la primera parte centrate en el matadragones del barco, la balista y el cañon. Y en la segunda puedes bajar a darle si quieres, pero te aconsejo que te quedes disparandole en el barco. Le harás mas daño. Si el barco sufre muchos daños, se acabará la misión. Lleva cristales de vida y megapociones (Miel + Pocion).

Partes que se pueden cortar / romper = Patas, cuernos y rocas de la espalda.

 

 

 

DEVIL JHO (Dragón Anciano)

Puede recordar al Suchomimus, un dinosaurio, es muy grande, pero a la vez muy rápido, lo que lo hace altamente peligroso. Puede lanzar piedras, dar coletazos, mordiscos corrosivos, o atacar con un "Aliento de dragón", que reducen la afinidad del arma. Vulnerable a dragón y trueno.

- Estrategia -

Lo mas adecuado es atacarle debajo de su gran cuerpo, ya que delante de el, si te da un coletazo o una embestida, te quitara gran parte de la vida. Lleva cristales de vida, pociones maximas, megapociones (Miel + Pocion) trampa choque (Bicho electrico + Herramienta Trampa) y trampas escollo (Red + Herramienta Trampa).

Partes que se pueden cortar / romper = Cabeza y cola

 

 

 

ALATREÓN (Dragón Anciano)

Jefe final de Monster Hunter 3 por asi decirlo, se desconoce su existencia, pero ati te dan la misión de enfrentarte a uno. Tiene forma de dragón alado que se asemeja a un Kushala Daora de mayor tamaño y posee ataques de los Dragones Ancianos de otros Monster Hunter, es el monstruo final de las misiones online. Tiene ataques muy peligrosos, y puede dar golpes fatales. Es vulnerable al dragón en el aire y al hielo en tierra.

- Estrategia -

Es un dragon altamente fuerte y agil, tiene ataques un tanto repetitivos asi que sus costumbres son faciles de memorizar, usa 3 elementos en sus ataques, hielo, fuego y dragón. Esquivalo siempre que puedas y atácale siempre bajo las patas. Cuando se luche contra él, se debe llevar todo lo posible para recuperar vida hierbas, pociones, cristales de vida, pociones maximas, megapociones (Miel + Pocion), bebida fría y algunas bombas de luz.

Partes que se pueden cortar / romper = Cuernos, garras, alas (derecha e izquierda) y cola.